Noticias

Hogar > Noticias > ¡Los bancos centrales mundiales pueden comprar 500 toneladas de oro este año!

¡Los bancos centrales mundiales pueden comprar 500 toneladas de oro este año!

Aprobación Editar Aug. 16, 2021

Aunque la actitud de la Fed hacia el aumento de las tasas de interés es más agresiva, los bancos centrales mundiales aún mantienen una actitud de “comprar, comprar, comprar” hacia el oro.

 

Los últimos datos mensuales sobre las reservas de oro del banco central publicados por el Consejo Mundial del Oro mostraron que las reservas oficiales de oro de los bancos centrales mundiales aumentaron en 56,7 toneladas en mayo, pero el aumento fue un 11% menor que en abril. En mayo, el Banco de Tailandia se convirtió en el mayor “comprador” de oro por segundo mes consecutivo, con la compra de 46,7 toneladas de oro, lo que representa el 82% del total de compras netas de oro por parte de los bancos centrales. El Banco Central de Turquía también aumentó sus tenencias de 8,6 toneladas de oro ese mes.

 

Además, otros bancos centrales que compraron oro durante el mes fueron Brasil (11,9 toneladas), Kazajstán (5,3 toneladas), Polonia (1,9 toneladas) e India (0,9 toneladas).

 

Los bancos centrales mundiales pueden comprar 500 toneladas de oro este año. Mientras que el banco central está comprando oro, las ventas de oro del banco central mundial en mayo también aumentaron mes a mes, con un total de ventas de oro de 18,9 toneladas, el nivel más alto desde enero de este año.

Puestos conexos