Noticias

Hogar > Noticias > ¿Cuáles son los métodos de beneficio del mineral de oro?

¿Cuáles son los métodos de beneficio del mineral de oro?

Aprobación Editar Aug. 16, 2021

  1. Métodos de beneficio comúnmente utilizados en las minas de oro aluvial

 

Después de que los depósitos de oro primario se exponen a la superficie, debido a la meteorización mecánica y química, las vetas auríferas o las rocas flogopitas se rompen gradualmente en cortes y partículas de oro. Luego, bajo la acción de transporte y clasificación de la fuerza externa, los minerales con mayor gravedad específica (como las partículas de oro) se depositan en las laderas de las montañas, lechos de ríos y orillas de los lagos para formar un cierto enriquecimiento. Aquellos con valor de minería industrial valen la pena. Se llama depósito de oro de placer.

 

Los depósitos de oro de Placer generalmente se extraen mediante dragas de oro, minería hidráulica, minería con excavadoras y minería subterránea (de pozo). Los depósitos de oro aluvial de mi país se extraen principalmente mediante dragas de oro, así como con minería hidráulica y excavadora.

 

El proceso de beneficio del oro de placer incluye principalmente operaciones de preparación y clasificación antes de la clasificación. El trabajo de preparación se compone principalmente de dos procesos: triturado y tamizado. La dispersión es principalmente para disociar las partículas de mineral y el lodo de arcilla en la arena del mineral extraído. El tamizado consiste en tamizar grados de grano grueso sin oro. Los equipos de uso común incluyen pantallas planas, pantallas cilíndricas y depuradoras cilíndricas. El beneficio por gravedad se utiliza principalmente para la separación de oro de placer. Esto se debe a que, por un lado, el oro de placer tiene un peso específico alto (promedio 17,50 ~ 18,0) y un tamaño de grano más grueso (normalmente 0,074 ~ 2 mm). Por otro lado, el método de beneficio por gravedad es más económico y sencillo. . El equipo de selección pesado generalmente usa varios tipos de tolvas, plantillas y agitadores (generalmente usados ​​para la selección).

 

  1. Métodos de beneficio comúnmente utilizados para las minas de oro en vetas

 

Varios tipos de mineral de oro tienen diferentes métodos de beneficio debido a sus diferentes propiedades. Sin embargo, la separación por gravedad, la flotación, la amalgamación, la cianuración y los últimos años del método de suspensión de resina, el método de adsorción de suspensión de carbón y el método de lixiviación en pilas se utilizan comúnmente para extraer oro. Artesanía. Para ciertos tipos de minerales, a menudo se usa un proceso combinado de extracción de oro.

 

Hay muchos esquemas de procesos de selección de oro que se utilizan en la práctica de producción, y generalmente se utilizan los siguientes:

 

  1. Amalgamación simple Este proceso es adecuado para procesar depósitos primarios de vetas de cuarzo y mineral oxidado que contiene oro de grano grueso. El método de amalgama para la extracción de oro es un método antiguo y común de selección de oro. En la producción industrial moderna de oro, el método de amalgama sigue ocupando un lugar muy importante. Dado que el oro aparece principalmente en estado libre en los minerales, algunas partículas de oro en varios minerales se pueden recuperar mediante el método de amalgamación. La práctica ha demostrado que el uso del método de amalgamación para recuperar parte de las partículas de oro por adelantado en el proceso de selección de oro puede reducir significativamente la pérdida de oro grueso en los relaves.

 

La base teórica de la extracción de oro por el método de amalgama es que el mercurio puede mojar selectivamente las partículas de oro y luego difundirse en las partículas de oro mojadas.

 

En la lechada a base de agua, cuando el mercurio está en contacto con la superficie de las partículas de oro, la superficie de contacto formada por el oro y el mercurio reemplaza la superficie de contacto original entre el oro y el agua y el mercurio y el agua, reduciendo así la energía de la superficie y destruyendo los obstáculos. al oro. Película de hidratación en contacto con mercurio. En este momento, el mercurio se difunde rápidamente a lo largo de la superficie de las partículas de oro y reduce la energía superficial en la interfaz de fase. Posteriormente, el mercurio se difunde en las partículas de oro, formando un compuesto de mercurio-amalgama (amalgama).

 

El método de extracción de oro por amalgamación se divide en dos tipos: amalgama interna y amalgama externa. El equipo de amalgamación utilizado incluye una placa de amalgamación, un conducto de amalgamación, una máquina de apisonamiento, un cilindro de amalgamación y un molino especial de bolas o de varillas.

 

El método de extracción de oro por fusión tiene un proceso simple, fácil operación y bajo costo. Pero el mercurio es una sustancia tóxica muy dañina para el cuerpo humano. Por lo tanto, los concentradores que utilizan la amalgama para extraer oro deben cumplir estrictamente con los procedimientos operativos técnicos de seguridad para minimizar el daño del vapor de mercurio y el mercurio metálico en los cuerpos humanos.

 

  1. Proceso combinado de amalgama-reselección Este proceso se divide en dos esquemas: primero amalgama y luego reselección y primero reselección y luego amalgama. El proceso de mezclar primero el mercurio y luego volver a seleccionarlo es adecuado para procesar minerales simples que contienen oro en vetas de cuarzo. El proceso de primera reelección y luego de amalgama es adecuado para procesar grandes partículas de oro, pero la superficie está contaminada y cubierta con una película de óxido que no es fácil de amalgamar directamente, y minerales de oro de placer con bajo contenido de oro.

 

  1. Proceso combinado de separación por gravedad (mezcla de mercurio) y cianuración Este proceso es adecuado para procesar mineral de óxido de oro que contiene vetas de cuarzo. Primero se vuelve a seleccionar el mineral crudo y el concentrado obtenido de la nueva selección se mezcla con mercurio; o el mineral crudo se mezcla directamente con amalgama, los relaves, el mineral clasificado y la arena mezclados se cianidizan por separado.

 

  1. Proceso de flotación simple Este proceso es adecuado para procesar mineral de veta de cuarzo con contenido de oro con sulfuro con partículas de oro más finas y alta flotabilidad, así como mineral de sulfuro con contenido de oro polimetálico y mineral de carbono (grafito).

 

  1. Proceso combinado de amalgamación-flotación Este proceso consiste en utilizar primero la amalgama para recuperar el oro grueso en el mineral y amalgamar los relaves para la flotación. Este proceso es adecuado para procesar mineral de flotación simple, mineral de óxido aurífero y mineral con oro libre asociado. La tasa de recuperación obtenida mediante este proceso es superior a la de un solo proceso de flotación.

 

  1. Todo el proceso de cianuración (cianuración directa) del lodo. El oro se produce en el mineral de la veta de cuarzo en estado de dispersión de partículas finas o finas. El mineral tiene un grado de oxidación profundo y no contiene Cu, As, Sb, Bi ni sustancias carbonosas. Dicho mineral es el más adecuado para el proceso de cianuración de todo lodo.

 

El método de cianuración es uno de los principales métodos para extraer oro y plata. El uso de este método para extraer oro tiene las ventajas de una alta tasa de recuperación, una gran adaptabilidad al mineral y la capacidad de producir oro, por lo que se usa ampliamente.

 

La extracción de oro con cianuro consta de cuatro pasos: lixiviación de mineral que contiene oro en solución de cianuro, separación de solución noble que contiene oro y residuo de lixiviación, precipitación de oro por lixiviación y fundición de lodo aurífero. La desventaja de este método de extracción de oro es que el cianuro es una sustancia altamente tóxica y contamina fácilmente el medio ambiente. En la práctica, la protección del medio ambiente y la gobernanza deben realizarse de forma estricta.

 

  1. Proceso conjunto de flotación-cianuración Este proceso tiene los siguientes tres esquemas iguales:

 

(1) Proceso de cianuración por flotación-concentrado. Es adecuado para el procesamiento de vetas de cuarzo que contienen oro y minerales de pirita de cuarzo que tienen una estrecha relación de simbiosis entre el oro y el sulfuro.

 

(2) Proceso de flotación-tostado-cianuración. Este proceso es adecuado para procesar minerales que contienen flotabilidad y son dañinos para el cianuro, y solo una pequeña cantidad de oro se combina con este mineral.

  1. Proceso combinado de separación por flotación-gravedad Este proceso se basa principalmente en la flotación, que es adecuada para minerales que tienen una simbiosis cercana entre el oro y el sulfuro y que solo pueden recuperarse mediante fundición. También es adecuado para vetas de cuarzo auríferas con distribución desigual de distribución gruesa y desigual, y obtiene una tasa de recuperación más alta que la flotación simple.

 

  1. Método de lixiviación en pilas El método de lixiviación en pilas es un tipo de método de cianuración para extraer oro, que es adecuado para procesar minerales que contienen oro de baja ley. Las principales ventajas son un proceso simple, baja inversión y bajo costo.

Los 9 tipos de procesos anteriores son procesos principales y su estructura interna debe ser diferente según el tipo y la naturaleza del mineral que se procesa.

No importa qué tipo de mineral, siempre que contenga oro grueso, se debe implementar el principio de cosecha temprana y más cosecha. Antes de que el mineral ingrese a la operación de flotación, el oro grueso debe recuperarse a tiempo mediante separación por gravedad, amalgama o flotación en un solo tanque.

Puestos conexos