QUIMICOS

Hogar > Productos > QUIMICOS
CENIZA DE SODA

La soda es un tipo de materia prima química, llamada carbonato de sodio anhidro, también conocida como carbonato de sodio, soda, carbonato de sodio decahidratado, cristal de soda, soda hidratada, soda de lavado, soda de lavado de sodio, cristal alcalino, soda cristalina.

[ BREVE INTRODUCCIÓN ]

 

La soda es un tipo de materia prima química, llamada carbonato de sodio anhidro, también conocida como carbonato de sodio, soda, carbonato de sodio decahidratado, cristal de soda, soda hidratada, soda de lavado, soda de lavado de sodio, cristal alcalino, soda cristalina.

 

El nombre científico de la soda es carbonato de sodio, una importante materia prima química básica y el principal producto de la industria de la carbonato de sodio. Suele ser un polvo blanco, que se descompone fácilmente a altas temperaturas, es fácilmente soluble en agua y la solución acuosa es alcalina. El carbonato de sodio y el agua generan tres hidratos: Na2CO3 · 10H2O, Na2CO3 · 7H2O y Na2CO3 · H2O. Entre ellos, Na2CO3 · H2O es el más estable y tiene un calor de disolución muy pequeño en agua. Se utiliza principalmente en la industria fotográfica. El nombre del producto es Carbon Oxygen. Na2CO3 · 10H2O, también conocido como álcali cristalino o álcali de lavado, es un proceso endotérmico cuando se disuelve en agua y se desgasta fácilmente en el aire. Na2CO3 · 7H2O es inestable y puede precipitarse a partir de una solución saturada de carbonato de sodio solo en el rango de 32,5 ~ 36 ℃.

 

Fórmula química: Na2CO3

 

Peso molecular: 105,99

 

Aspecto: polvo blanco o cristales finos (producto puro anhidro)

 

Sabor: astringente

 

Densidad relativa (agua = 1): 2.532

 

Punto de fusión: 851 ° C

 

Naturaleza química

 

1) La solución es alcalina y puede reaccionar con ácido: Na2CO3 + 2HCl = 2NaCl + H2O + CO2 ↑

 

2) Na2CO3 reacciona con álcali: Na2CO3 + Ca (OH) 2 = CaCO3 ↓ + 2NaOH

 

3) Na2CO3, NaCl reacciona con la sal: Na2CO3 + BaCl2 = BaCO3 ↓ + 2NaCl

 

4) Na2CO3 reacciona con CO2: Na2CO3 + CO2 + H2O = 2NaHCO3

 

[Estabilidad]

 

Puede descomponerse a alta temperatura para producir óxido de sodio y dióxido de carbono. La exposición prolongada al aire puede absorber humedad y dióxido de carbono en el aire, generar bicarbonato de sodio y formar grumos duros. Tiene una fuerte higroscopicidad, es fácil de formar grumos duros y no se descompone a altas temperaturas. Hay 3 tipos de carbonato de sodio que contienen agua cristalina: Na2CO3 · H2O, Na2CO3 · 7H2O y Na2CO3 · 10H2O.

 

[Solubilidad]

 

Fácilmente soluble en agua, ligeramente soluble en etanol absoluto, insoluble en propanol. El carbonato de sodio es fácilmente soluble en agua y es una sal ácida débil. Después de disolverse en agua, sufre una reacción de hidrólisis, lo que hace que la solución sea alcalina y corrosiva. Puede neutralizar con ácido para generar la sal correspondiente y liberar dióxido de carbono.

 

[Uso]

 

La ceniza de sosa se utiliza principalmente para producir vidrio, como vidrio plano, vidrio de botella, vidrio óptico y utensilios de alta calidad; en la industria química se utiliza para preparar sales de sodio, carbonatos metálicos, blanqueadores, cargas, detergentes, catalizadores y colorantes, etc .; En la industria metalúrgica, se utiliza para eliminar azufre y fósforo, utilizado en el procesamiento de minerales y la producción de cobre, plomo, níquel, estaño, uranio, aluminio y otros metales; en la industria cerámica, se utiliza para preparar materiales refractarios y esmaltes. Además, la carbonato de sodio también es necesaria para la desulfuración de gases industriales, el tratamiento de aguas industriales, el desengrasado de metales, la producción de papel y celulosa y la fabricación de jabón.

 

Puede utilizarse directamente como materia prima para la industria farmacéutica. También se puede utilizar en la producción de películas, el curtido de cuero, el procesamiento de minerales, la fundición, el tratamiento térmico de metales, así como en las industrias de la fibra y el caucho. Al mismo tiempo, se utiliza como detergente para lana, agente extintor de espuma y remojo de semillas agrícolas. Se utiliza en equipos de extinción de incendios para producir extintores de incendios a base de ácido y extintores de incendios de espuma. La industria del caucho lo usa en combinación con alumbre y agente formador de poros H para producir poros uniformes para la producción de caucho y esponjas. La industria metalúrgica se utiliza como fundente para la fundición de lingotes de acero. Se utiliza en la industria de la maquinaria como coadyuvante de formación para moldes de arena de acero fundido (fundición de arena). En la industria de la impresión y el teñido, se utiliza como agente de fijación para el teñido y la impresión, un tampón ácido-base y un agente de postratamiento para el teñido y acabado de telas. La industria farmacéutica se utiliza como materia prima para los antiácidos.

Mensaje

Contacto
  • Dirección

    Room 408 Marketing Building, No. 187 Zhuzhou Road, distrito de Laoshan, ciudad de Qingdao, provincia de Shandong, China.

  • Línea telefónica directa 24 horas

    +86-18669806318

  • Línea directa

    +86-18669806318

  • Correo electrónico

    info@decent-group.cn