QUIMICOS

Hogar > Productos > QUIMICOS
BÓRAX

Nombre del producto: Borax Deca Hydrate (tetraborato de sodio decahidratado)

Fórmula molecular: Na2B4O7.10H2O

Peso molecular: 381,37

Número de CAS: 1303-96-4

[ BREVE INTRODUCCIÓN ]

Nombre del producto: Borax Deca Hydrate (tetraborato de sodio decahidratado)

Fórmula molecular: Na2B4O7.10H2O

Peso molecular: 381,37

Número de CAS: 1303-96-4

 

Cristales incoloros translúcidos o polvo blanco cristalino; sabor salado e inodoro; El bórax anhidro se llama bórax anhidro cuando se calienta a 350-400 ℃ y pierde toda el agua cristalina. (Na2B4O7), densidad 1,72 g / cm3; fácilmente soluble en agua, soluble en glicerina, insoluble en alcohol. Su solución acuosa es débilmente alcalina y parece vidrio incoloro cuando se derrite. Tiene un efecto bactericida y es dañino para el cuerpo humano cuando se toma por vía oral. En términos de composición química, es tetraborato de sodio que contiene 10 moléculas de agua. Sus cristales tienen forma de placa o columna, y los cristales se juntan para formar racimos, bloques de suelo granulares, porosos, etc., y el color es blanco con gris o amarillo, azul, verde, etc., con un brillo vítreo. .

El bórax es un cristal translúcido suave y ligero incoloro o un polvo cristalino blanco. En términos de composición química, es tetraborato de sodio que contiene 10 moléculas de agua. El bórax es inodoro y salado. Es fácilmente soluble en agua y glicerina, ligeramente soluble en alcohol y la solución acuosa es débilmente alcalina. El bórax se puede degradar lentamente en el aire y se convierte en una sustancia vidriosa incolora cuando se derrite.

 

【 Ámbito de aplicación ]

  • El bórax tiene muchos usos, como el uso de bórax como desinfectante, conservante fresco, suavizante de agua, lavado de ojos, relleno para detergente en polvo y jabón, esmalte de cerámica y materias primas de vidrio.
  • En la industria metalúrgica, el bórax se usa para forjar, soldar y probar metales, y también es un buen fundente; al soldar metales, la gente usa bórax para purificar la superficie del metal.
  • También es materia prima para la fabricación de vidrios ópticos, esmaltes y esmaltes. En vidrio, puede mejorar la transmitancia de los rayos ultravioleta, mejorar la transparencia y la resistencia al calor del vidrio; en productos de esmalte, puede hacer que el esmalte no se caiga fácilmente y lo haga brillante; en vidrio óptico especial, fibra de vidrio, aglutinante de joyería, impresión y teñido, lavado (seda y lana, etc.), refinado de oro, cosméticos, pesticidas, fertilizantes, jabón de bórax, conservantes, anticongelantes y desinfectantes médicos también son ampliamente utilizados.
  • El bórax es la materia prima básica para la preparación de compuestos que contienen boro. Casi todos los compuestos que contienen boro se pueden preparar a partir de bórax. Son ampliamente utilizados en metalurgia, hierro y acero, maquinaria, industria militar, cuchillos, fabricación de papel, tubos electrónicos, productos químicos y textiles y otros sectores; El borano compuesto de boro también se puede utilizar como combustible para cohetes de alta energía.

 

[Almacenamiento y transporte]

  1. Este producto no es tóxico, inofensivo, no inflamable, no explosivo y puede almacenarse y transportarse como productos químicos generales.
  2. Almacene en un lugar fresco y seco, evite la lluvia, la humedad y evite comer por error.

Related Products

Mensaje

Contacto
  • Dirección

    Room 408 Marketing Building, No. 187 Zhuzhou Road, distrito de Laoshan, ciudad de Qingdao, provincia de Shandong, China.

  • Línea telefónica directa 24 horas

    +86-18669806318

  • Línea directa

    +86-18669806318

  • Correo electrónico

    info@decent-group.cn